Artículos Publicados

Listado de los artículos publicados

Listado de resultados
Cómo incrementar la competitividad pensando diferente

Sin duda alguna el futuro es para quienes piensan diferente y hacen de ello una táctica para el éxito. Con capacidad para adelantarse al futuro e incluso a los movimientos de la competencia, en los denominados out-thinkers puede estar la clave del éxito. Estas son sus reglas de de comportamiento y así se pueden aplicar.

Imprescindibles del Management

En los próximos diez años las empresas van a cambiar más que en los últimos cincuenta. Si los años ochenta fueron el decenio de la calidad y los noventa los de la reingeniería de procesos, las primeras décadas del siglo XXI estuvo asociada al exponencial aumento en la transmisión de datos y su velocidad, así como a la globalización e internet, proyectándose la tercera década de los 2020 con el gran avance del big-data, la inteligencia artificial, el almacenamiento en la nube con interconexión real.

Estrategia y Competitividad

El término estrategia proviene del griego “strategós”, compuesto de “stratós”, ejército, y “ago”, conducir, por lo que viene a significar el arte de dirigir o conducir las operaciones militares. Sin embargo, si confiamos en que los cambios de todo tipo se suceden de forma acelerada en los momentos actuales, podemos afirmar que el fin de la concepción estratégica empresarial basada en el paradigma militar verticalista está próximo. En la actualidad, hasta el mismo ejército y otras organizaciones conceptualmente emparentadas como la iglesia, han de cambiar radicalmente muchos de sus supuestos tradicionales si desean sobrevivir y desarrollarse.

Productividad vs Competitividad

En los mercados actuales nos encontramos con una serie de tendencias imparables y que toda organización debe gestionar, entre las que se puede destacar la "competencia insaciable". Y en esta reflexión aparece el dilema Productividad vs Competitividad.

 Anterior - 1 de 1 - Siguiente